Primer Foro Temático sobre la Educación en México

Con el objetivo de participar en el gran debate nacional sobre la Educación Mexicana, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México ha creído pertinentemente en la realización de un foro temático sobre la realidad objetiva de la Educación en México: sus retos y sus desafíos.

Teniendo como antecedente que la educación debe responder a los principios y valores científicos y humanos que la Constitución General de la República en su artículo 3° establece como rasgos característicos de la educación mexicana, en donde destaca de manera fundamental la necesaria formación de maestros con preparación integral para cumplir cabalmente con nuestra época, cuyo objetivo deberá ser una educación de calidad y de excelencia para lograr en lo futuro el desarrollo y el progreso de México.

En el foro se habrá de analizar los nuevos aspectos de la tecnología educativa que deban consolidar los principios y valores de la educación pública y privada en todas sus manifestaciones, desde la educación básica hasta la de estudios superiores, que sirvan de aportación para que en definitiva la calidad educativa resulte de excelencia.

TEMAS:

Calidad Educativa un Compromiso permanente del Magisterio del Estado de Mexico.
Profr. Héctor Ulises Castro Gonzaga,
Secretario General del SMSEM.

La Reforma Educativa en México.
Profr. Gustavo Michua y Michua,
Secretario General de la Sección XVII del SNTE.

La Responsabilidad Constitucional de la Educación Privada.
M. en Adm. Mario Luis Pérez Méndez,
Rector de la Universidad IUEM.

El Estado de la Educación Superior en México: presente y futuro.

Dr. Educardo Gasca Pliego,
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.



2 comentarios :

  1. No había visto un foro como este antes, como ciudadano y padre lo aplaudo ya que la educación es un tema que nos atañe a todos, en mi opinión, en México pocas son las asociaciones o fundaciones que buscan realmente generar o contriubuir de alguna forma a mejorar la educación y la situación que está nuestro país, he sabido de la Fundación Jaff http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3454408.htm quién trabajan por un México mejor y que atacan los diversos problemas que hay en nuestroo territorio, espero que los esfuerzos que hacen todos ustedes vayan sembrando la semilla de un México mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno de los objetivos que persigue la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México es la reflexión y las propuestas de solución a los problemas sociales y culturales de México; la educación es la fuerza motora de cambio y progreso de toda una Nación.

      Borrar